Empresa con probada capacidad para operar y mantener Centrales Eléctricas Fotovoltaicas
16 de septiembre #1030
Local 4, Planta Alta, Col. Centro
Horario de Atención
10:00 a 15:00 - Lun a Vie

Mantenimiento

Servicio

Mantenimiento

El mantenimiento preventivo de plantas fotovoltaicas, siempre y en todo caso, incluye todas las actuaciones e inspecciones a las que LVN Solar está comprometida y, que tiene como objetivo prevenir y detectar posibles averías futuras de las plantas fotovoltaicas.

LVN Solar se compromete a mantener adecuadamente los distintos componentes de las plantas fotovoltaicas en intervalos regulares, así como en los casos en los que se prevea algún fallo de algún componente de las plantas. El trabajo se realizará de acuerdo con el estado actual de la tecnología, según lo dispuesto en las disposiciones reglamentarias y normas pertinentes.

El Cliente facilitará a LVN soalr el Libro de Mantenimiento de Plantas Solares Fotovoltaicas una vez realizada la adjudicación. En este caso el Libro de Mantenimiento de Plantas Solares Fotovoltaicas será el documento básico utilizado por el Operador en la tarea de O&M. El Plan de Mantenimiento será el resumen esquemático de las operaciones a realizar en plantas fotovoltaicas.

LVN Solar se compromete a realizar todas las tareas de mantenimiento de forma que no afecte al rendimiento de las plantas fotovoltaicas ni a su disponibilidad y, por tanto, cualquier limitación por su generación sería mínima. En concreto, LVN Solar programara, siempre que sea posible, el mantenimiento que afecte a la producción fuera del día de mayor recurso solar.

Image

Actividades de Mantenimiento

La regularidad se establecerá en las tareas descritas en el Plan de Mantenimiento, diseñado para cada planta, rutas bianuales y anuales.

Módulos
Realizar el mantenimiento y reemplazo del módulo según lo prescrito por el fabricante del módulo utilizando procedimientos del fabricante del módulo; comprobar la resistencia y la inspección visual de la puesta a tierra.
Combiner Boxes
Apriete las conexiones, llevar a cabo una prueba de funcionalidad operativa para, llevar a cabo Imágenes termográficas e inspeccionar visualmente las cajas del combinador; inspeccione y apriete visualmente las conexiones y verificación de fusible.
Estructuras de montaje
Mantenga la estructura de montaje de acuerdo con los requisitos del fabricante utilizando procedimientos del fabricante; identificar la sección de la matriz con mayor estrés debido al viento u otras fuerzas y comprobar las conexiones de bastidor para garantizar una resistencia continua mediante la comprobación de la resistencia del par de tornillos y pernos, revisar las conexiones a tierra, etc.; inspeccione visualmente los puestos de soporte; inspeccione visualmente los pernos de conexión.
Tracker
Realizar el mantenimiento de rack de módulos de acuerdo con los requisitos del fabricante y procedimientos del fabricante al menos dos veces al año o a la frecuencia prescrita por el fabricante.
Inversores
Realizar el mantenimiento al menos una vez al año de acuerdo con los requisitos del fabricante y procedimientos del fabricante; utilizar una cámara infrarroja para garantizar que no se sobrecaliente en ninguna zona durante un tiempo soleado; inspeccionar y limpiar el gabinete del inversor y los sellos del gabinete (reemplazar, cuando sea necesario); limpiar el interior y comprobar los ventiladores y la ventilación, inspeccionar / reemplazar los filtros de aire e inspeccionar visualmente el cuarto del inversor; realizar una prueba operativa de funcionalidad y verificación de par de apriete de las conexiones eléctricas y inspeccionar los paneles de potencia; realizar una prueba operativa de funcionalidad y verificación del conmutador e inspeccionar las desconexiones del panel de alimentación; apriete las conexiones e inspeccione visualmente la caja de fusibles.
Transformadores MT y AT
Realizar el mantenimiento del transformador según lo prescrito por el fabricante por un Técnico del operador al menos una vez al año; controlar de forma remota la temperatura interna, el nivel de aceite y otros parámetros pertinentes, tomar medidas para corregir problemas si los parámetros del transformador medidos están más allá del rango normal de funcionamiento; realizar imágenes térmicas e inspeccionar visualmente el transformador; comprobar la resistencia de aislamiento e inspeccionar visualmente el sistema de puesta a tierra; cambiar los filtros e inspeccionar visualmente el sistema HVAC; Calibrar interruptores de equipo; comprobar la seguridad física del patio; inspeccionar los detectores de rayos, inspeccionar los CT, u otros sensores de voltaje y corriente, inspeccionar y probar el conmutador de circuito AT, probar cables de CA LV, realizar Escaneos IR, inspeccionar terminales y conexiones, inspeccionar las conexiones a tierra, inspecciona conexiones, inspeccionar el disyuntor LV, inspeccionar el dispositivo de sobrecarga de emergencia, inspeccionar todos los fusibles, inspeccionar detectores de sobretensión, inspeccionar cables aislados separables, inspeccionar la operación del intercambiador de Taps’s, inspeccionar la plataforma de montaje, inspeccionar equipos de monitoreo: medidor de nivel de aceite, termómetros, indicadores de presión, dispositivos de alivio de presión. Inspeccionar y lubricar las desconexiones; y limpiar y engrasar los aislantes. En general, realizar el estándar de la industria pruebas de verificación para transformadores operativos MT y AT.
Cableado
Comprobaciones visuales completas de todo el cableado, cableado y conexiones al menos una vez al año; Pruebas de megger, probar cualquier conexión sospechosa para la conectividad.
Estaciones meteorológicas
Inspeccionar y limpiar instrumentos y sistemas de recogida de datos, garantizar los que los tableros siguen siendo resistentes a la intemperie, comprueben los voltajes de la batería, confirmen la funcionalidad de los reguladores de carga, desecante, sustituir los cables del sensor. Realice la limpieza y calibración del instrumento según los requisitos del fabricante de: piranómetros, sensores de temperatura, pluviómetros, anemómetros, higrómetro.
Celdas de MT (Metal Clad)
Verificar el equipo limpio, incluidos todos los buses y soportes, inspeccionar para el sobrecalentamiento o debilitamiento de aislamiento, utilice megger para medir la resistencia a tierra y entre fases de buses y conexiones, lecturas de registro, mecanismo de bastidor limpio, lubricar tornillos y engranajes, comprobar la desconexión primaria para detectar signos de desgaste o sobrecalentamiento, comprobar la estanqueidad y continuidad de las conexiones y el cableado, calentadores, reemplazar o limpiar los filtros de aire.
Relés, medidores, disyuntores
Se realizará en base a el libro de instrucciones de cada dispositivo.
SCADA
Comprobar la utilización de la memoria y el procesador, comprobar los discos duros, revisar los registros de errores y realizar restablecimientos si es necesarios, instalar parches y actualizaciones de software.
Seguridad en el sitio
Equipo de seguridad
Equipo de seguridad
Verificación de las cámaras y el almacenamiento de datos, identifique y borre todas las alarmas del sistema.
BESS
Se realizarán todas las pruebas e inspecciones, así como los mantenimientos requeridos por el fabricante.
Otros
Línea de transmisión, dispositivos auxiliares, paneles, sistemas de puesta a tierra, aire acondicionado, vallado, sano, carreteras, infraestructura de drenaje y bombas/tanques de agua, incluyendo, pero no limitado al edificio de O&M, se inspeccionarán y mantendrán de acuerdo con prácticas prudentes de la industria.

Para asegurar el mantenimiento las siguientes actividades se llevarán acabo en la periodicidad especificadas en el Plan de Mantenimiento aprobado por el Cliente que se anexara al contrato correspondiente.

  • LVN Solar realizará listas de verificación de todas las actividades de mantenimiento programadas, actividad de mantenimiento, archivada digitalmente y puesto a disposición de los representantes del Cliente a través de un portal web. Todas las pruebas eléctricas se documentan a través de formularios de resultados de pruebas estándar, incluida la documentación demostrando que se siguen los procedimientos de etiquetado de bloqueo.
  • Los planes anuales detallados de O&M actualizados, incluidos los organigramas, los alcances, los calendarios y los presupuestos, se someterán revisión del Propietario del proyecto para su aprobación en una fecha acordada cada año a lo largo de la vida de la instalación. Esto incluirá la actualización de lista de inventario de piezas de repuesto y cualquier gasto de capital planificado para el año.
  • El mantenimiento preventivo se realizará al menos con las frecuencias establecidas en el Plan de mantenimiento
Image

Mantenimiento Correctivo

En caso de daño o daños en la planta, LVN Solar realizará las acciones necesarias para corregir el daño y reemplazar las piezas defectuosas, para restaurar la planta de nuevo a condiciones de trabajo en el menor período de tiempo posible.

El trabajo manual, los movimientos de personal y el mantenimiento de LVN solar están incluidos en nuestros servicios.

LVN Solar realizará el mantenimiento correctivo según sea necesario, incluyendo, pero no limitado a: solución de problemas, intercambio y/o instalación para piezas reparadas y/o de repuesto, diagnóstico de fallas, alarmas y rendimiento reducciones; la gestión de reparaciones cubiertas y no cubiertas por la garantía; respuesta de emergencia. La reparación de fallos se llevará a cabo al menos de 48 horas después del reconocimiento de dicho evento, si las piezas de repuesto requeridas para dicha reparación no estuvieran disponibles, el operador deberá acreditar la debida solicitud y gestión de los pedidos de los materiales o equipos necesarios para el momento más rápido posible. Para evitar dudas, toda la mano de obra y la fuerza de trabajo requeridas para el mantenimiento correctivo, excluyendo maquinaria exclusivamente especializada que no se espera que forme parte de los recursos disponibles por LVN Solar (es decir, grúas, remolques, vehículos, etc.), se considera como parte del ámbito de trabajo de los Servicios.

Tiempo de respuesta

LVN Solar proporcionará un Procedimiento de Respuesta de Emergencia para asegurar una respuesta adecuada, de conformidad con STPS, para todas las emergencias y eventos de fuerza mayor. Esto incluirá planes de respuesta de emergencia para la red y emergencias y eventos de fuerza mayor y colaboración con el personal de respuesta a emergencias.

LVN Solar deberá proporcionar un contacto de emergencia que estará disponible las 24 horas del año en un plazo de 1 hora.

El plan de respuesta de emergencia y la información de contacto de emergencia se almacenarán en copia impresa in situ en un lugar de acuerdo con las normas locales de seguridad en el lugar de trabajo. Notificaciones dentro de las setenta y dos (72) horas de inspección, de las acciones correctivas requeridas.

Image

Informes

LVN Solar proporcionará al cliente un informe de mantenimiento, al final de cada actividad. Este informe incluirá:

  1. LVN Solar deberá generar un informe mensual de producción que muestre, entre otros, la producción diaria de energía, producción específica del inversor, relación de rendimiento, disponibilidad, progreso de obras preventivas y no programadas y eventos, incluir el plazo de falla para cada evento y / o reclamación de garantía, clasificado por inversor (cuando corresponda), indicando repetición de eventos y recomendaciones para corregir cualquier recaída de eventos inusuales que puedan indicar una potencial interrupciones externas e internas, incluida su frecuencia y alcance de afectación, y casos de incidencia e impacto, durante el período pertinente que se enviará automáticamente por correo electrónico al Propietario y los Representantes del Propietario y estarán disponibles en el portal web, el Operador deberá incorporar toda la información solicitada por el Propietario a sus informes mensuales.
  2. LVN Solar preparará los informes requeridos por todas las entidades de terceros, incluidas, entre otras, las agencias de permisos, CENACE, CFE, CRE, agencias de seguimiento de energías renovables, Crédito o equivalentes, la autoridad de servicios públicos o de equilibrio con la que se realiza la interconexión y cualquier estado o local Gobiernos.
Image

El titular proporcionará previsiones de producción de energía para efectos presupuestarios.

LVN Solar deberá generar y poner a disposición del Propietario previa solicitud, informes para todas las actividades de mantenimiento dentro de los tres días siguientes a la realización de la actividad pertinente. En los casos en que las actividades un grupo de equipos o componentes lleve un tiempo prolongado, se generarán informes parciales para el progreso semanal y se pondrán a disposición del Propietario dentro de este período y periódicamente hasta que se genere el informe final.

Actividades de mantenimiento adicionales

Todas las obras o tareas no incluidas en el ámbito de aplicación que comprende las tareas de mantenimiento solicitadas por el Propietario se realizara el presupuesto específico para aprobación del propietario.

Algunos ejemplos de tareas de mantenimiento extraordinarias:

Image ALT
Alteraciones o modificaciones que representen un cambio sustancial en la Planta en comparación con el proyecto original
Image ALT
Reparación de fallas de los inversores que necesitan personal cualificado del fabricante del equipo
Image ALT
Reemplazo o reparación de equipos por robo o daños debidos a fuerza mayor
Image ALT
Cualquier otra actividad no incluida entre las tareas ordinarias de mantenimiento
Servicios opcionales

Limpieza de Paneles

El LVN Solar deberá realizar la limpieza del arreglo fotovoltaico con una frecuencia de acuerdo con el Manual de O&M u otro acuerdo aplicable. Las prácticas recomendadas incluyen: usar agua tratada y una hidro lavadora a baja presión, de modo que los módulos no se dañen mecánicamente; realizar la limpieza antes o al comienzo del verano, la época con máximo recurso solar; evitar el uso de detergentes a menos que el lugar tenga una cantidad inusual de partículas; Se pueden utilizar prácticas alternativas aprobadas por el propietario.

Se recomienda realizar cuando menso 6 limpiezas al año, así mismo las mediciones de suciedad las realizará el Operador según lo requiera el O&M u otro acuerdo aplicable. Estas medidas deben considerarse para determinar el programa de eventos de lavado.

Corte de Hierba

LVN Solar deberá realizar el corte de hierba en toda la Central con una frecuencia de acuerdo con el Manual de O&M u otro acuerdo aplicable. Las prácticas recomendadas incluyen: tractor con sesgadora, desbrozadoras, y herramientas manuales; el corte de hierba se realizará a un nivel para que no se afecte la generación, acceso a equipos o que ponga en riesgo la operación, así como la integridad de las instalaciones incluyendo el vallado perimetral ya sea interior como exterior.

Herramientas

Mantenimiento

Las herramientas ha utilizar en este servicio son
  • Image Alt
    Megger 1000 V
  • Image Alt
    Medidores de abrazadera DC/ AC
  • Image Alt
    Multímetros
  • Image Alt
    Aspiradora industrial
  • Image Alt
    Cortador manual de cepillos
  • Image Alt
    Indicador de secuencia de fases
  • Image Alt
    Herramientas de mano
  • Image Alt
    Alicates para engarzar terminales, extremos de terminales y herramienta de crimpado
  • Image Alt
    Destornilladores aislados, estrellas y planos de diferentes tamaños.
  • Image Alt
    Alicates universales, alicates de corte de punta fina
  • Image Alt
    Alicates universales, alicates de corte de punta fina
  • Image Alt
    Cortador
  • Image Alt
    Enchufes con trinquete, junta universal, extensión, etc.
  • Image Alt
    Cincel pequeño y grande para los cambios de módulo.
  • Image Alt
    Martillo
  • Image Alt
    Juego de llaves 6 a 22 mm
  • Image Alt
    Llave 10-11, 12-13, 16-17
  • Image Alt
    Llaves de anillo set 8-9, 10-11, 12-13, 16-17
  • Image Alt
    Destornillador de llaves (tipo destornillador), 7, 8, 10 y 13
  • Image Alt
    Aplicador de silicona
  • Image Alt
    Llaves de diferentes tamaños
  • Image Alt
    Conjuntos de llaves Allen
  • Image Alt
    Linternas
  • Image Alt
    Cinta de medición
  • Image Alt
    Lap Top

Limpieza de Paneles

  • Image Alt
    Tractor
  • Image Alt
    Equipo Solar Blaster
  • Image Alt
    Planta de tratamiento de agua
  • Image Alt
    Pick up

Corte de Hierba

  • Image Alt
    Tractor
  • Image Alt
    Sesgadoras
  • Image Alt
    Desbrozadoras
  • Image Alt
    Herramienta manual para corte de hierba
  • Image Alt
    Pick up

En LVN Solar, trabajamos para satisfacer la demanda de soluciones para la O&M de una sociedad en transformación

LVN Solar ofrece una perspectiva experta e innovadora, para desarrollar la Operación y Mantenimiento de centrales fotovoltaicas de una manera eficaz y eficiente incrementado la vida útil de la Central así como las utilidades.

Somos pioneros del mantenimiento de Centrales Fotovoltaicas a gran escala en BCS.

Contacto

  • Domicilio
    16 de septiembre #1030 Local 4, Planta Alta, Col. Centro. La Paz, Baja California sur, México.
  • Horario de atención.
    Lunes a Viernes 10:00 a 15:00